ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
GRADO: 4° GRUPO “B”
CUARTO
BIMESTRE
ANTECEDENTES: (Son los alumnos más
destacados del grupo de cuarto grado estudiantes seleccionados siendo el nivel alto
para la asignatura de matemáticas y los alumnos de bajo desempeño.
Empezaré por mencionar que al inicio de cada semana,
se realizó una planeación didáctica (Enseñanza Centrada en competencias) que
dicha planeación tiene como base los contenidos del programa de la asignatura
de Matemáticas y que como lo indica la Reforma se apegaron a sus preceptos, es
así como juntamente; la planeación propuesta.
LAS
COMPETENCIAS SELECCIONADAS: Para esta asignatura son “Resolver
problemas de manera autónoma. •
Comunicar información Matemática. • Validar
procedimientos y resultados. • Manejar técnicas eficientemente.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Resuelve problemas que implican identificar la
regularidad de sucesiones compuestas.
• Resuelve problemas que impliquen calcular el
perímetro y el área de un rectángulo cualquiera, con base en la medida de sus
lados.
Construyan una
fórmula para calcular el área de un rectángulo.
De manera individual
resuelvan un problema en el que sea necesario obtener el área de un rectángulo.
Comparen sus
procedimientos con el resto de sus compañeros.
En parejas resuelvan
cálculos de áreas de rectángulos. Determinen el procedimiento y traten de
encontrar una fórmula.
PERÍMETRO Y ÁREA
Distingue y calcula
en forma aproximada el perímetro y el área de figuras poligonales.
De manera individual,
en su cuaderno dibujen figuras que tienen áreas iguales pero con diferente
perímetro.
ESC. PRIMARIA “21 DE MAYO”
NUEVA ITALIA MPIO. DE FRANCISCO J.
MUGICA MICHOACÁN.
CUARTO GRADO. GRUPO: “B” TURNO
MATUTINO.
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
GRADO: 4° GRUPO “B”
CUARTO
BIMESTRE
LAS
COMPETENCIAS SELECCIONADAS: Para esta asignatura son “Resolver
problemas de manera autónoma. •
Comunicar información Matemática. • Validar
procedimientos y resultados. • Manejar técnicas eficientemente.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Resuelve problemas que implican identificar la
regularidad de sucesiones compuestas.
• Resuelve problemas que impliquen calcular el
perímetro y el área de un rectángulo cualquiera, con base en la medida de sus
lados.
Construyan una
fórmula para calcular el área de un rectángulo.
De manera individual
resuelvan un problema en el que sea necesario obtener el área de un rectángulo.
Comparen sus
procedimientos con el resto de sus compañeros.
En parejas resuelvan
cálculos de áreas de rectángulos. Determinen el procedimiento y traten de
encontrar una fórmula.
PERÍMETRO Y ÁREA
Distingue y calcula
en forma aproximada el perímetro y el área de figuras poligonales.
De manera individual,
en su cuaderno dibujen figuras que tienen áreas iguales pero con diferente
perímetro.
Buena tarde maestra, puedo decir que al revisar la planeación en primaria fué muy satisfactorio ya que veo secuencia en la articulación de sus actividades, sobre todo en la elaboración de la Rúbrica de evaluación que establecio la graduación del desempeño cualitativo y cuantitativo, asi como los aspectoa a evaluar en el que determino la calidad de desempeño valorado y por ultimo define correctamente la calidad en terminos cualitativos pues provee una explicación detallada de lo que se debe realizar. Felicidades.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Saludos
ResponderEliminar