MIS PRODUCCIONES

ARGUMENTACIÓN DE UN TRABAJO  EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS DE MIS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO GRUPO “B” DE LA ESC. PRIM. “21 DE MAYO” 16DPR2242I DE LA ZONA: 082 DEL SECTOR: 25, DE LA LOCALIDAD DE GAMBARA MPIO. DE FRANCISCO J. MUJICA MICH.

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
GRADO: GRUPO “B”
CUARTO BIMESTRE


ANTECEDENTES: (Son los alumnos más destacados del grupo de cuarto grado estudiantes seleccionados siendo el nivel alto para la asignatura de matemáticas y los alumnos de bajo desempeño.

Empezaré por mencionar que al inicio de cada semana, se realizó una planeación didáctica (Enseñanza Centrada en competencias) que dicha planeación tiene como base los contenidos del programa de la asignatura de Matemáticas y que como lo indica la Reforma se apegaron a sus preceptos, es así como juntamente; la planeación propuesta.


LAS COMPETENCIAS SELECCIONADAS: Para esta asignatura son Resolver problemas de manera autónoma. • Comunicar información Matemática. Validar procedimientos y resultados.Manejar técnicas eficientemente.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones compuestas.
• Resuelve problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de un rectángulo cualquiera, con base en la medida de sus lados.
 Construyan una fórmula para calcular el área de un rectángulo.
De manera individual resuelvan un problema en el que sea necesario obtener el área de un rectángulo.

Comparen sus procedimientos con el resto de sus compañeros.
En parejas resuelvan cálculos de áreas de rectángulos. Determinen el procedimiento y traten de encontrar una fórmula.

PERÍMETRO Y ÁREA

Distingue y calcula en forma aproximada el perímetro y el área de figuras poligonales.

De manera individual, en su cuaderno dibujen figuras que tienen áreas iguales pero con diferente perímetro.


ESC. PRIMARIA “21 DE MAYO”
NUEVA ITALIA MPIO. DE FRANCISCO J. MUGICA MICHOACÁN.
CUARTO GRADO. GRUPO: “B” TURNO MATUTINO.

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
GRADO: GRUPO “B”
CUARTO BIMESTRE

LAS COMPETENCIAS SELECCIONADAS: Para esta asignatura son Resolver problemas de manera autónoma. • Comunicar información Matemática. Validar procedimientos y resultados.Manejar técnicas eficientemente.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones compuestas.
• Resuelve problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de un rectángulo cualquiera, con base en la medida de sus lados.
 Construyan una fórmula para calcular el área de un rectángulo.
De manera individual resuelvan un problema en el que sea necesario obtener el área de un rectángulo.

Comparen sus procedimientos con el resto de sus compañeros.
En parejas resuelvan cálculos de áreas de rectángulos. Determinen el procedimiento y traten de encontrar una fórmula.

PERÍMETRO Y ÁREA

Distingue y calcula en forma aproximada el perímetro y el área de figuras poligonales.

De manera individual, en su cuaderno dibujen figuras que tienen áreas iguales pero con diferente perímetro.



2 comentarios:

  1. Buena tarde maestra, puedo decir que al revisar la planeación en primaria fué muy satisfactorio ya que veo secuencia en la articulación de sus actividades, sobre todo en la elaboración de la Rúbrica de evaluación que establecio la graduación del desempeño cualitativo y cuantitativo, asi como los aspectoa a evaluar en el que determino la calidad de desempeño valorado y por ultimo define correctamente la calidad en terminos cualitativos pues provee una explicación detallada de lo que se debe realizar. Felicidades.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Bienvenidos queridos compañeros; los invito a visitar mi blogger.